ENTÉRATE A QUE PAÍSES EXPORTARÁ CARNE MÉXICO

898

(Miaminews24).-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa informó, que los productos mexicanos de mayor demanda en la Península Arábiga es la carne de res, por lo que será a finales de este año cuando inicien las exportaciones.

En el marco de la gira de trabajo en dicha región, el funcionario mexicano destacó que prácticamente de manera inmediata iniciará la exportación de frutas y hortalizas, entre los que destaca el aguacate y la miel.

«Estamos completamente seguros que a finales de este año podremos estar importando cantidades importantes de carne (de res) a estos países, fundamentalmente a Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudita», señaló Calzada Rovirosa.

A su vez, abundó que en la actualidad esa región tiene como proveedores de carne de res a Brasil y Argentina, aunque buscan diversificar sus importaciones.

En ese contexto, Calzada Rovirosa señaló que también existe interés de esos países por importar carne de borrego y de pollo, que también deberá contar con certificados Halal, así como frutas y hortalizas.

«Las verduras y hortalizas ya las podemos exportar. Tenemos el mercado abierto. Necesitamos tener el contacto con compradores», por lo que ya se analiza la logística para hacer llegar los productos de manera sencilla y lo más rápido posible, insistió.

Miaminews24.