ENTÉRATE QUÉ ANUNCIARÁ OBAMA LUEGO DE LAS PRIMARIAS DE NEW JERSEY

965

(Miaminews24).- Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el anuncio oficial del presidente Barack Obama dando su respaldo a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata, podría tener lugar en cuestión de pocos días, aunque no antes de las primarias en New Jersey, California y otros cuatro estados que tienen lugar el martes.

Se estima que los resultados de esas contiendas le asegurarán a Clinton el número de delegados necesarios para conseguir la candidatura. El anuncio del presidente se dará independientemente de cómo reaccione Bernie Sanders, el rival de Clinton en las internas demócratas, a los resultados del martes, dijo el lunes la Casa Blanca.

El personal de la Casa Blanca ha estado en contacto con la campaña de Clinton para coordinar el anuncio. El presidente tiene en los próximos días varias oportunidades que podrían resultar provechosas: el miércoles hablará ante una reunión de donantes demócratas en Nueva York.

Además tiene en esa ciudad una entrevista programada con el programa «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon», muy popular entre los jóvenes, que se transmitirá el jueves a la noche.

Es probable que poco después el presidente y Clinton, quien fue su secretaria de Estado, aparezcan juntos por primera vez en un evento de campaña, dijo una fuente oficial que pidió permanecer en el anonimato.