ASÍ FUE EL VORAZ INCENDIO EN CALIFORNIA

842

(Miaminews24).- Las autoridades informaron que aproximadamente unas 150 casas han sido destruidas tras un incendio voraz y mortífero en el centro de California.

El número se elevó desde 80 casas mientras los bomberos comenzaban a recorrer vecindarios para contar las viviendas y casas rodantes incineradas por el fuego.

Manzanas completas fueron reducidas a escombros y al menos 2.500 casas continuaban en peligro por las llamas.

Persistía la preocupación ante los pronósticos de que continuarían las condiciones climáticas que hicieron que las llamas se propagaran a gran velocidad por pequeñas comunidades de la Sierra Nevada, dada la baja humedad y vientos constantes de 48 kph (30 mph).

«Tenemos que tener en cuenta esa situación. Podría causar otro desastre», declaró el ingeniero antincendios del condado Kern, Anthony Romero.

Unos 1.100 bomberos participaban en el combate al fuego.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia, mediante el cual se liberan recursos para combatir el incendio y retirar los escombros.

Desde que comenzó el jueves, el incendio ha destruido 14.452 hectáreas (35.711 acres) de maleza reseca y madera. Avanzó tan aprisa que algunos residentes apenas tuvieron tiempo para escapar, pero dos no lo lograron.