DECENAS DE PERSONAS SIN HOGAR TRAS INUNDACIONES EN WEST VIRGINIA

906

(Miaminews24).- Este domingo West Virginia se abocó a la recuperación tras las inundaciones que dejaron 24 muertos y decenas de personas siguen sin hogar.

Los torrentes arrasaron caminos y puentes y dejaron sin servicios públicos a muchas localidades, varias de las cuales aún no los han recuperado. La gente podrá solicitar fondos de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) a partir del domingo.

El gobierno estatal cree que hay personas desaparecidas en el condado de Greenbrier, donde el sábado aumentó la cifra de muertos, dijo el jefe de gabinete Chris Stadelman. Durante el arduo operativo de búsqueda y rescate, en que se rescató gente de techos, altillos y árboles para transportarla en botes, se hallaron varios cadáveres.

La firma del presidente Barack Obama permite a los habitantes de los condados Greenbrier, Kanawha y Nicholas obtener ayuda para alojamiento temporario y reparación de viviendas, préstamos blandos para pérdida de propiedades no aseguradas y otros tipo de ayuda para los duelos de empresas. También hay fondos federales a disposición de gobiernos municipales y el estatal.

Funcionarios de FEMA viajaron al estado a evaluar los daños sufridos por infraestructuras, viviendas y otras propiedades. Después de las tormentas e inundaciones, algunas zonas carecen de servicios básicos.

Más de 24.000 viviendas y negocios carecían de electricidad el sábado por la noche. No había agua corriente en la zona de Clendenin y los habitantes acudían con bidones a estaciones de abastecimiento. El condado de Greenbrier registro 16 decesos, 15 de ellos en la pequeña aldea de Rainelle. Se denunciaron seis muertes en Kanawha y una cada una en los condados de Jackson y Ohio.