LA ECONOMÍA BRITÁNICA ESTÁ SIENDO AFECTADA

899

(Miaminews24).-La decisión de Gran Bretaña de dejar “la Unión Europea” ya está afectando a su economía. Tras la sacudida inicial en los mercados que, entre otras cosas, hizo caer a la libra a niveles de hace 31 años frente al dólar, la economía británica en general parece sentir el refilón del voto para salirse del bloque de 28 países.

La firma de investigación Gfk infomó que la confianza del consumidor cayó tras la votación a favor del 23 de junio. En una encuesta extraordinaria, cuyo objetivo era medir el impacto del referéndum, se halló que la confianza del consumidor cayó 8 puntos porcentuales a menos 9 en julio, su nivel más bajo desde diciembre 2013.

El declive, el más grave en 21 años, es importante porque la confianza del consumidor es fundamental para predecir el gasto nacional, un elemento clave de la economía británica.

Paul Hollingsworth, economista de Gran Bretaña en Capital Economics, dijo que la encuesta de Gfk refuerza los temores de que el consumidor «reducirá sus gastos como resultado de la votación para salir de la UE».

Miaminews24.