CONTINUAN PROTESTAS Y DETENCIONES EN EE.UU.

870

(Miaminews24).- En 18 ciudades de los Estados Unidos se concentraron personas tras la matanza de 5 agentes en Dallas(Texas) el jueves durante una manifestacion contra la violencia policial, con un total de 77 detenidos cerro la noche del Viernes.

La mayoría de las detenciones, 74, ocurrieron en Rochester (Nueva York), donde se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta que concentró a unas 400 personas.

Los otros tres detenidos fueron en Phoenix (Arizona) donde la Policía usó gas pimienta y disparó pelotas de semillas para evitar el corte de autopistas en una protesta del movimiento “Las vidas de los negros importan” que reunió a unas 300 personas.

En Baton Rougue (Luisiana), donde el martes dos policías blancos dispararon a quemarropa a un hombre negro al que ya tenían reducido, se mantuvo en términos más pacíficos, igual que en Minneapolis (Minesota), estado donde un policía mató el miércoles a un ciudadano negro dentro de su vehículo en una detención de tráfico.

(Miaminews24).-