3 TIPS PARA PREVENIR UN INCIDENTE CON TU COMPUTADOR

1027

(Miaminews24).-Es de gran utilidad saber y recordar, lo que debes hacer cuando te sucede algún descuido derrames líquidos sobre tu aparato, aquí te dejamos algunas recomendaciones más simples que puedes seguir después del accidente.

1.- Contención del daño: actúa rápido ya que cada segundo cuenta, desconecta también cualquier dispositivo periférico (disco externo, ratón, audífonos). Dale vuelta al teclado así evitarás que el líquido caiga más profundo y seco el exceso de líquido.

2.- Limpieza interior: seca las piezas que puedas y sepas secar, por ejemplo la batería. Sigue las instrucciones del manual de usuario y no fuerces ninguna pieza, remueve restos pegajosos de líquido con un algodón con alcohol.

3.- Secado: debes dejar que naturalmente el equipo afectado se seque naturalmente de 24 a 48 horas levantada para que el aire circule o con aire tibio como un deshumificador (no uses secador de cabello); puedes utilizar pacientemente una aspiradora.

Algunos consejos adicionales que pueden ayudarte en este proceso para salvar tu equipo serian que evites utilizar acetona para limpiar los residuos o manchas porque esto puede dañar los componentes plásticos; si la computadora es unibody y no puede ser desarmada con facilidad sumérgela en una bolsa de arroz y déjala así unos días.

Estos consejos podrían salvarte de comprar otro portátil, de cualquier forma sabemos que de ahora en adelante tendrás más cuidado con los líquidos mientras uses tu PC.

Miaminews24.