A PARTIR DEL 2017 EEUU Y CUBA TENDRÁN CONEXIÓN

957

(Miaminews24).- Desde el 15 de Enero de 2017 la empresa de logística Fedex iniciara un servicio de carga, con la autorización del Departamento de Trasporte (DOT)  que permite a la multinacional realizar hasta 5 vuelos por semana desde el Aeropuerto Internacional de Miami al de Varadero.

El DOT concedió a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, hasta al 15 de julio 2018, según un anuncio de la empresa recogido este martes por medios locales.

A pesar de que FedEx está autorizada a comenzar sus operaciones de forma inmediata, la compañía informó que esperará hasta enero del próximo año.

El principal competidor de FedEx en el transporte rápido de cargas, United Parcel Service (UPS) aún no ha presentado una solicitud para iniciar operaciones en Cuba.

La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal son las áreas en las que más han avanzado las relaciones entre Cuba y EEUU desde el restablecimiento de relaciones entre ambos países, hace casi un año.

Miaminews24.