EEUU INVESTIGA MUERTE DE ESTUDIANTE DOMINICANO

878

(Miaminews24).- Un joven de apenas 21 años, murió de manera trágica el pasado lunes cuando realizaba las prácticas habituales  de la riesgosa carrera aeronáutica, al momento del hecho estaba piloteando un pequeño avión modelo DA-40, práctica usual en los entrenamientos de aeronáutica civil, el joven tenía el sueño de «llegar a ser un gran piloto comercial».

Las autoridades federales de los Estados Unidos de manera conjunta con las autoridades de la Universidad Estatal de Utah, USU, realizan «una minuciosa investigación» sobre elaccidente aéreo donde perdió la vida el estudiante dominicano, Frank M. de León Comprés.

«Según las investigaciones preliminares sobre este accidente que ha conmocionado a la amplia comunidad hispana que reside en los Estados Unidos, «es posible que haya perdido el control en el panel de mando o quizás cometió algún error humano, lo cual provocó que se precipitara a un un campo sembrado de heno en la zona en el Condado de Cache. «Pero este trágico accidente que le costó la vida a un joven de la provincia Espaillat (Moca) en la República Dominicana, está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación.

Ello incluye como en todos los accidentes aéreos, «rescatar la caja negra y proceder a su revisión, con la finalidad de recabar las últimas comunicaciones que tuvo el estudiante fallecido con la torre de control.»

Miaminews24.