HIJA DE CRISTINA FERNÁNDEZ APELA EMBARGO JUDICIAL

973

(Miaminews24).-Este viernes la hija de ex mandataria Cristina Fernández apeló el embargo judicial de los 5.6 millones de dólares que guardaba en una caja de seguridad y en una cuenta bancaria.

El abogado Alberto Beraldi aseguró en un escrito que el embargo no tiene sentido ya que la joven no está imputada en ninguna causa judicial, por lo que tiene el derecho a disponer de sus bienes.

Además, recordó que el origen del dinero estaba declarado y que la investigación partió de una denuncia interpuesta por la diputada Margarita Stolbizer gracias a un improcedente tráfico de información con el juez federal Claudio Bonadío.

El juez Julián Ercolini embargó la semana pasada 4.6 millones de dólares que Kirchner guardaba en una caja de seguridad, más un millón de dólares que tenía en una cuenta bancaria.

La decisión forma parte de las medidas tomadas en el marco de las investigaciones judiciales en contra de su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, quien enfrenta denuncias por perjuicio a la administración pública, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El fallo de Ercolini consideró que Fernández de Kirchner podría haber entregado los millonarios fondos a su hija para que la justicia no pudiera congelarlos, lo que finalmente ocurrió.

La joven había pedido que la justicia abriera sus cajas de seguridad para terminar con el «show mediático» en el que se han convertido las causas judiciales contra su familia, pero el resultado fue contraproducente.

Un juez allanó anoche el banco en el que se encontraban las cajas de seguridad y en una de ellas encontró los 4.6 millones de dólares que Fernández de Kirchner ya había revelado que estaban en poder de su hija.

Miaminews24.