Se derrumba en las encuestas Donald Trump

732

(Miaminews24).- En Estados Unidos se suele hablar del efecto convención, que es una subida en las encuestas que experimenta el candidato presidencial tras el cónclave en el que el partido lo ha coronado. La convención puede ser una inyección de optimismo: consiste en cuatro días de discursos y de encuentro de republicanos o demócratas de todo el país que se unen para confirmar lo buenos que son ellos y lo malos que son los contrarios. El mensaje se amplifica en los medios y esa notoriedad positiva se refleja en las encuestas.

Si hubiese que elegir una semana horrible para el republicano Donald Trump desde que empezó su aventura electoral, podría ser esta. Las diferencias con la dirección de su partido han estallado y un sondeo de la cadena conservadora Fox señaló este jueves que los demócratas superan en 10 puntos a los republicanos en intención de voto. Pero todo en el fenómeno Trump tiene reversos y contradicciones. Al mismo tiempo, este julio el candidato batió su récord de recaudación de fondos gracias sobre todo a los pequeños donantes.

Según los datos a nivel nacional difundidos este jueves por la Fox, la pareja republicana, formada por el empresario neoyorquino y su candidato a vicepresidente, Mike Pence, lograría un apoyo del 39% en las elecciones del 8 de noviembre, mientras que el dúo formado por la aspirante demócrata y su número dos, Tim Kaine, se llevaría el 49%.

Miaminews24.