Policía de Chicago en alerta por presunto ataque

887

(Miaminews24).-Este jueves presuntamente tres peligrosas y conocidas pandillas de Chicago realizaron un pacto donde acordaron una estrategia para atacar a cuerpos policiales que se acercaran a la zona, utilizando pistolas automáticas contra los agentes de policía y colocar a un francotirador en un lugar desconocido

Aparentemente en esta cumbre entre pandilleros, efectuada entre altos miembros de las bandas, habrían estado de acuerdo en utilizar pistolas automáticas contra los agentes de policía de Chicago. También se habría acordado que The Four Corner Hustlers provería las armas y que además tendrían a un francotirador en un lugar desconocido.

Las tres pandillas operan principalmente en los distritos de Austin y Harrison.

La reunión entre las pandillas aparentemente se produjo un día antes de que la Dirección de Revision Independiente de la Policía (IPRA) diera a conocer los videos relacionados con el tiroteo en el que perdió la vida O’Neal, quien la tarde del jueves 28 de julio, conducía un vehículo robado cuando fue disparado por agentes en el 7400 South Merril en el barrio de South Shore.

En uno de los videos se ve como el auto que manejaba O´Neal pasa a toda velocidad junto a una patrulla y uno de los oficiales baja del auto y realiza varios disparos. Después hay una persecución en un callejón en el que O’Neal, quien iba desarmado, fue herido en la espalda.

No está claro quién hace el disparo que hirió de muerte a O´Neal, pero el momento en que un policía disparó al adolescente no fue captado por el oficial, porque o bien no funciona su cámara corporal o se le cayó durante la persecución. Las razones aún no están claras.

Miaminews24.