Dos mexicanos incluidos en la lista negra de EE.UU.

872

(Miaminews24).- Los designados son Juan Manuel Álvarez Inzunza, encargado del lavado del dinero, y Jose Olivas Chaidez, coordinador de la distribución de cocaína al sur de California, quienes trabajan directamente para capos del cartel de Sinaloa, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García, explicó el Tesoro en un comunicado.

El Departamento del Tesoro anunció este martes la inclusión en su lista de narcotraficantes internacionales de dos ciudadanos mexicanos y dos empresas por su participación en el lavado del dinero procedente de las operaciones de narcotráfico del cartel de Sinaloa.

“La inclusión de Juan Manuel Álvarez Inzunza y Jose Olivas Chaidez representa un golpe estratégico para la capacidad del cartel de Sinaloa de mover estupefacientes y lavar los beneficios del narcotráfico en México, Centroamérica y Sudamérica”, afirmó en un comunicado John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Asimismo, el gobierno estadounidense también designó a dos empresas con sede en los estados de Culiacán y Sinaloa, Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y la Operadora Eficaz Pegaso, que son propiedad y están controladas por Álvarez Inzunza.

Según Washington, Álvarez Inzunza asistió a Olivas Chaidez en el envío de millones de dólares para su blanqueo fruto de la venta de droga desde EEUU a Centroamérica y Sudamérica.

Miaminews24.