Entérate cómo evitar que clonen tus tarjetas en las gasolineras de Florida

963

(Miaminews24).- Numerosos artículos resaltan los casos de los dispositivos que se encuentran instalados en las bombas de gasolina, especialmente en el sur de la Florida. ¿Cómo puede alguien saber si hay un dispositivo en la bomba de gasolina que está usando?

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor ha estado investigando por todo el estado de la Florida las bombas de gasolina buscando los dispositivos o skimmers, que captan las informaciones de las tarjetas de débito y crédito de los consumidores. Los inspectores del Departamento buscan de manera rutinaria los dispositivos en las bombas de las gasolineras, cubriendo más de 9.000 estaciones de gasolinas a través del estado.

Los dispositivos de las tarjetas de crédito pueden captar la información de las tarjetas de crédito desde una banda magnética en la parte de atrás de la tarjeta, además de su número PIN si procesa el pago como una transacción de débito. Muchas veces, usted ni puede ver el dispositivo porque los criminales lo esconden hasta dentro de la propia bomba de gasolina.

Para combatir estos dispositivos, muchas estaciones de gasolina ahora ponen cintas de seguridad antifraude sobre la cerradura de la caja que contiene el lector de la tarjeta de crédito. Si la cinta está cortada o ha sido alterada de alguna manera, notifique a un empleado de la gasolinera inmediatamente.

Una manera en la que usted pueda protegerse es usando su tarjeta de crédito en vez de la tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito tienen mejor protección contra el fraude, y el dinero no es deducible inmediatamente de su cuenta. Si paga con tarjeta de débito en la bomba de gasolina, elija usarla como tarjeta de crédito en vez de cómo tarjeta de débito. De esa manera, su número PIN se encontrará a salvo.

Pagar en efectivo al comprar gasolina garantiza que la información de su tarjeta de crédito quede asegurada. Los consumidores que sospechen que su número de tarjeta de crédito ha sido comprometido deben reportarlo inmediatamente a las autoridades y a su compañía de tarjeta de crédito.

Miaminesw24.