Miami Beach uno de los destinos que no deben visitar las embarazadas

915

(Miaminews24).-Debido al riesgo del zika en Florida Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anexan a Miami Beach en su lista de los destinos que no deben de ser visitados por las mujeres embarazadas.

«Hemos identificado una nueva área de contagio de zika en una sección de Miami Beach y como resultado hemos decidido recomendar que las mujeres embarazadas eviten viajar a estas zonas designadas», declaró el director de los CDC, Tom Frieden, en una conferencia de prensa.

El zika, que se ha extendido por gran parte de América Latina y el Caribe, puede causar que mujeres embarazadas den a luz niños con microcefalia y problemas neurológicos.
Las autoridades sanitarias tomaron la medida luego de que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy los cinco primeros casos probables de virus del Zika contraídos en Miami Beach, tres hombres y dos mujeres, con lo que ascenderían a 36 los considerados autóctonos en el estado.

En una rueda de prensa en Miami, Scott anunció que «ha comenzado un agresivo plan para la erradicación del zika» en la ciudad de Miami Beach.
La zona de Miami Beach se suma con ello al área de Wynwood, un vecindario al norte del centro de Miami donde se han registrado casos de contagio activo del virus desde finales de julio.

Miaminews24.