Junta Nacional de Legisladores pide prohibir pena de muerte en EE UU

926

(Miaminews24).- Legisladores Estatales Hispanos aprobaron una resolución  haciendo un llamado a la prohibición de la pena de muerte en Estados Unidos, debido al prejuicio que existe contra hispanos en su aplicación.

“La evidencia sugiere que hay latinos que han sido ejecutados a pesar de que posiblemente sean inocentes”, indicó en su resolución la agrupación de más 400 legisladores estatales a través de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes representan a más de 56 mil estadounidenses.

 Recordó que desde 1973, más de 150 personas inocentes han sido exoneradas y evitado la pena capital luego de que se determinó que fueron convictos equivocadamente, aunque la mayoría paso 25 años tras las rejas.

 “La pena de muerte es moralmente inaceptable, ya que desproporcionadamente es aplicada a personas afroamericanas, a pesar de que sabemos de la cantidad de gente inocente que han sido convictos y ejecutados por equivocación”, dijo la legisladora de Nueva Jersey Annette Quijano.

 Quijano, quien patrocinó la resolución, urgió a los 35 estados que mantienen la pena de capital a seguir el ejemplo de su estado, que en el 2006 abolió el castigo.

 Miaminews24.