Casa Blanca anuncia nuevos miembros de junta de control para Puerto Rico

904

(Miaminews24).- La Casa Blanca anunciará el miércoles los miembros de una nueva junta supervisora para ayudar a lidiar con la endeudada economía de Puerto Rico.

Una ley aprobada en junio estableció la junta de control y requirió a la Casa Blanca escoger sus miembros de una lista recomendaba por líderes del Congreso para septiembre. Similar a una junta que supervisó el Distrito de Columbia a finales de los noventa, el panel de siete miembros supervisaría negociaciones con acreedores y las cortes sobre la reducción de la deuda de 70.000 millones de dólares de Puerto Rico.

Supervisará además el desarrollo por la isla de un nuevo plan fiscal para reparar sus finanzas.

De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, los miembros de la junta son: Carlos García, fundador y director ejecutivo de la firma de inversiones Bay Boston y exdirector del Banco de Fomento de Puerto Rico; Ana Matosantos, exdirectora del Departamento de Finanzas de California; José Ramón González, presidente y director ejecutivo del Federal Home Loan Bank of New York; Andrew Biggs, académico en el American Enterprise Institute; el profesor de derecho de la Universidad de Pennsylvania David Skeel; el exjuez de bancarrotas Arthur González y el ejecutivo de seguros de Puerto Rico José B. Carrión.

El gobernador de Puerto Rico será el octavo miembro de la junta, sin derecho a voto.

Los funcionarios pidieron preservar el anonimato por no estar autorizados a revelar la lista antes del anuncio oficial.

Miaminews24.