Brebaje alucinógenos usado por indígenas se populariza en Estados Unidos

894

(Miaminews24).-Desde hace décadas, esa poción alucinógena atrae la atención de escritores y científicos y se ha convertido en una especie de tendencia en Brooklyn (Nueva York) y Silicon Valley (California).

La ayahuasca o yagé, un brebaje alucinógeno que toman algunos pueblos indígenas amazónicos, es cada vez más popular en Estados Unidos, según ha informado ‘The New Yorker’.

Tim Ferriss, un gurú de la autoayuda que vive en San Francisco, asegura que en su ciudad «tomar ayahuasca es como beber una taza de café» y que, en las fiestas, tiene que evitar a algunas personas porque «no quiero escuchar su última saga de tres horas» en la que describen cómo vieron «colores caleidoscópicos».

Por su parte, Leanna Standish, una investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, estima que, cada noche, en el barrio neoyorquino de Manhattan «hay centenares de ‘círculos’ de ayahuasca».

La mayoría de la gente toma ayahuasca durante unas ‘ceremonias’ dirigidas por un individuo —que se autodenomina chamán, ayahuasquero, curandero, vegetalista o, simplemente, sanador— que puede ser descendiente de los chamanes de los pueblos peruanos shipibo o quechua o, simplemente, una persona con acceso a esa droga.

Miaminews24.