Cadena televisiva pagará 20 millones a presentadora por acoso sexual

1033

(Miaminews24).-La presentadora de TV Gretchen Carlson luego de establecer una demanda a Roger Ailes por acoso sexual de parte de este, ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el grupo de medios 21st Century Fox, propietario del canal Fox por 20 millones para zanjar la demanda.

El fundador de la cadena de información continua, que se vio forzado a renunciar a la presidencia el pasado julio ante la escalada del escándalo, le pide disculpas aunque en paralelo prepara una batalla legal por libelo contra la publicación que desveló sus abusos.

Ailes está considerado como el creador de la maquinaria política más influyente y poderosa en Estados Unidos. Fox News es la cadena que utilizan desde hace dos décadas los conservadores para canalizar el mensaje que no logran hacer circular por otros medios como la MSNBC o la CNN. Rupert Murdoch, el patrón del grupo de entretenimiento, tomó el mando de la compañía tras la dimisión del presidente hasta que se encuentre un sustituto. La renuncia se produjo solo tres semanas después de que Carlson presentara la demanda.

Los términos del acuerdo por los que la antigua presentadora del programa Fox & Friends retira la demanda no se hicieron públicos. La intención es que Ailes abone una parte de la compensación, que no se precisa, y que emita una disculpa pública por su conducta hacia la empleada. Carlson le acusó de haber tenido un trato discriminatorio por su condición de mujer. El ejecutivo le llegó a comentar que sus problemas se podrían haber resuelto si hubieran mantenido una relación sexual.

Miaminews24.