Carolina del Norte vive momentos de tensión por protestas

1068

(Miaminews24).- En días atrás un ciudadano afroamericano resulto muerto por supuesta violencia policial, lo que ha generado fuertes disturbios en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte por lo que las autoridades se han preparado para otra jornada de protestas.

En algunas calles de la mayor urbe de ese estado, con más de 825.000 habitantes y 35 % de su población afrodescendiente, ya se observaban en horas de la tarde a manifestantes con carteles en los que se leía “las vidas de los negros importan” y “sin justicia no hay paz”.

“La gente se va a concentrar esta noche en el complejo de apartamentos donde fue tiroteado (Keith Lamont) Scott y habrá una vigilia en el centro de la ciudad, en el parque Marshall”, dijo a Efe un activista que prefirió no identificarse.

Charlotte vivió el martes una de sus jornadas más violentas de su historia reciente tras el deceso de Keith Lamont Scott, muerto a tiros por el agente afroamericano Brentley Vinson, en un hecho que provocó fuertes disturbios en la ciudad.

Las protestas, en la que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y los protestantes respondieron con piedras y botellas de agua, se prolongaron hasta la madrugada y se saldaron con 16 agentes policiales heridos, varios coches de patrulla dañados y al menos cinco detenidos.

Miaminews24.