Charlotte decretado en Estado de Emergencia tras disturbios

847

(Miaminews24).- Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, hoy declaro que la ciudad de Charlotte está en estado de emergencia por los disturbios que se han presentado luego de la muerte de un afroamericano presuntamente por violencia policial.

McCrory ordenó el despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, un cuerpo militar, para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825.000 habitantes y un 35 % de población negra.

El gobernador tomó esta decisión después de conocer que una persona resultó herida de gravedad (se encuentra en condición crítica) por el impacto de una bala durante los disturbios de esta noche, que empezaron al anochecer y se han prolongado hasta la madrugada.

La Alcaldía de Charlotte, que inicialmente dio a la persona por muerta, se apresuró a aclarar que el disparo se produjo «de civil a civil» y no por fuego de policías, aunque el tiroteo tensionó los ánimos en la protesta.

«No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo», dijo McCrory a la CNN minutos después de declarar el estado de emergencia.

Miaminews24.