Millones de personas podrían perder seguro médico en EEUU

894

(Miaminews24).- De ganar Donald Trump las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al menos 20 millones de personas podrían perder seguro médico pero si el resultado arroja como ganadora a la demócrata Hillary Clinton, unos 9 millones más de personas podrían conseguir su seguro médico.

En estos momentos solo un 8,6% de la población, el porcentaje más bajo de la historia, no tiene cobertura médica gracias a una ley auspiciada por el presidente Barack Obama, que amplió la cobertura estatal y privada. Pero no está claro si ese programa sobrevivirá a las elecciones.

Trump, el candidato republicano, dijo que lo eliminará, reemplazándolo con nuevas deducciones impositivas, cambios en el mercado de seguros médicos y una restructuración del programa Medicaid, que cobija a familias de bajos recursos. La demócrata Clinton aumentaría la asistencia financiera para la gente con planes privados y ampliaría los programas estatales.

Los dos enfoques arrojarían resultados diametralmente opuestos, de acuerdo con un estudio del Commonwealth Fund difundido el viernes.

El análisis fue hecho por la RAND Corporation, un grupo de estudio que usa simulaciones con computadoras para analizar los potenciales efectos de las propuestas sobre salud. Si bien el Commonwealth Fund es una organización no partidista, generalmente apoya un mayor acceso a los planes de salud y mayor cobertura médica.

Miaminews24.