Nuevos datos sobre el asesinato de ex canciller son entregados por EEUU

900

(Miaminews24).- La entrega tuvo lugar en una ceremonia encabezada por la presidenta chilena Michelle Bachelet al cumplirse 40 años del asesinato de Orlando Letelier, un prominente opositor al gobierno militar encabezado por el general Augusto Pinochet. Letelier fue embajador en Washington y luego canciller del presidente socialista Salvador Allende, derrocado en 1973.

Estados Unidos entregó el viernes nuevo documentos confidenciales sobre el asesinato en Washington del ex canciller chileno Letelier perpetrado por agentes de la dictadura militar que hicieron estallar una bomba bajo su automóvil en 1976.

La ceremonia se realizó en la rotonda Sheridan Circle, donde estalló el automóvil, en un barrio de Washington en que se encuentran varias embajadas. Al acto de entrega de los documentos asistieron los cuatro hijos y seis nietos de Letelier.

«Hoy entrego más documentos. Con el trabajo conjunto de Estados Unidos y Chile en derechos humanos, promovemos la meta de democracia y paz», dijo la subsecretaria de Estado Heather Higginbottom, sin especificar cuántos ni cuáles son los documentos.

Miaminews24.