Policía es suspendida tras dispararle a un trabajador (+Foto)

932

(Miaminews24).- El trabajador de mantenimiento del sur del Condado Miami-Dade se recupera en su casa tras haber sido operado de urgencia, en tanto Wanda Román, sargento de la policía de Miami-Dade, está suspendida de su cargo.

La semana pasada, Miranda estaba limpiando el pasillo en el complejo de apartamentos de West Kendall donde también vive, mientras Román estaba en su apartamento limpiando su revólver. Y el arma se disparó.

La bala atravesó la puerta principal de la casa y alcanzó a Miranda. No fue hasta que llegó al hospital que Miranda se enteró que le habían disparado. La bala le perforó la arteria aorta del brazo iquierdo y le cruzó el pecho a media pulgada del corazón.

“No tenía la menor idea de lo que pasó. No vi a nadie por los alrededores. No supe nada”, dijo Miranda el jueves. “Yo estaba sangrando. Vi que una mujer se me acercaba y empecé a gritar pidiendo ayuda”.

La policía de Miami-Dade no quiso decir mucho sobre el incidente, tras calificarlo de una investigación en curso. Un portavoz del departamento dijo que Román tiene 10 años de experiencia y que fue suspendida sin salario mientras se lleva a cabo una pesquisa de lo sucedido. Su archivo personal no estaba disponible para la prensa el jueves.

Sin embargo, una fuente familiar con la investigación, dijo que Román no fue suspendida por el disparo accidental, sino porque se demoró en contarle a su supervisor que se le había ido un tiro del arma. Eso ocurrió, dijo la fuente, ya que Román no sabía que Miranda había resultado baleado hasta que el incidente se investigó.

El proyectil que casi mata a Miranda le atravesó el cuerpo y le salió por la espalda. Fue sometido a cirugía para cerrarle la arteria del brazo.

hombre-valeado

Miaminews24.