Realizan estudios para identificar al quinto cuerpo hallado en las costas de Florida

933

(Miaminews24).- Medicina legal está realizando estudios a un quinto cadáver que fue localizado en aguas cercanas a Cayo Ramrod, el pasado sábado, para determinar si forma parte del grupo de los 23 balseros cubanos que naufragó mientras trataban de llegar a las costas de Florida.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, informó que al cuerpo se le practicará revisión física, cuyos detalles serán contrastados con los familiares para determinar la identidad del cuerpo. Además se practicarían exámenes de ADN.

Sánchez indicó que no hay nuevas luces sobre el naufragio, desde que se detuvo la búsqueda por parte de la Guardia Costera, la noche del este martes, tras peinar 9 millas cuadradas desde el pasado sábado.

Indicó además que hasta ahora sólo han sido recuperados cuatro cuerpos que ya fueron identificados. Tres fueron localizados el sábado a unas 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Islamorada, y un cuarto, el de una mujer, este lunes en Big Munson Island, ambos en los cayos de Florida.

Los guardacostas fueron alertados del naufragio de la embarcación rústica con 23 balseros a bordo por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en el extremo sur del estado.

Los inmigrantes indicaron a las autoridades que el grupo había salido de Cuba el pasado 20 de septiembre y que la precaria embarcación volcó al día siguiente.

Miaminews24.