Estados Unidos suspende cooperación con Rusia

814

(Miaminews24).- Cinco días después de que el secretario de Estado, John Kerry, advirtiera a Rusia que cortaría el diálogo bilateral si no tomaba “medidas de inmediato” para detener la ofensiva de las fuerzas sirias y rusas sobre Alepo, el Gobierno cumplió su amenaza.

Estados Unidos suspendió sus contactos bilaterales con Rusia para frenar el conflicto en Siria, lo que aleja aún más la posibilidad de un alto el fuego en el país árabe, y cierra la puerta a la coordinación de los ataques estadounidenses y rusos contra el Estado Islámico (EI).

La decisión debilita aún más las perspectivas de una tregua y un reinicio de las negociaciones de paz que puedan poner fin a los más de cinco años de guerra civil en Siria. También abre la puerta a una posible nueva estrategia hacia Siria del Gobierno de Barack Obama, que está examinando posibles alternativas a la cooperación con Rusia y no ha descartado que esas opciones tengan que ver con el ámbito militar.

“Lo que está claro es que no hay nada más de lo que puedan hablar Estados Unidos y Rusia en lo que se refiere a intentar lograr un acuerdo que pueda reducir la violencia dentro de Siria. Y eso es trágico”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Miaminews24.