Discursos privados de Clinton son filtrados

856

(Miaminews24).- Las filtraciones fueron resultado de otro hackeo de correos electrónicos que tiene la intención de influir en la elección presidencial.

A puertas cerradas, Hillary Clinton les dijo a los banqueros que estaba a favor del “libre comercio y las fronteras abiertas” y señaló que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para ayudar a reformar el sector financiero de Estados Unidos, de acuerdo a algunos extractos de discursos privados pagados que fueron filtrados el viernes.

Los extractos de los discursos que dio años antes de que iniciara su campaña presidencial incluyen algunas declaraciones directas e imprudentes a audiencias privadas, que en conjunto le pagaron al menos 26,1 millones de dólares por su trabajo como oradora. Clinton se ha negado a difundir las transcripciones de sus discursos, pese a los repetidos llamados para hacerlo por parte de su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders.

 Los extractos aparecían en los correos electrónicos que intercambió su personal político, incluido su jefe de campaña, John Podesta, cuya cuenta de email fue hackeada. La organización WikiLeaks publicó lo que asegura son miles de emails de Podesta. No quedó inmediatamente claro quien hackeó los correos electrónicos de Podesta, aunque aparentemente la intrusión cubría años de mensajes, e incluso unos enviados el mes pasado.

Entre los emails había una compilación de extractos de discursos de Clinton realizados entre 2013 y 2014. Pareciera que el personal de campaña leyó todos los discursos de Clinton e identificó los pasajes que pudieran ser potencialmente problemáticos para Clinton en caso de que llegaran a hacerse públicos.

Miaminews24.