EEUU disminuye las sanciones de salud, infraestructura y comercio con Cuba

962

(Miaminews24).- Este viernes el gobierno de EEUU anunció nuevas relajaciones al embargo económico vigente sobre Cuba que permitirán, entre otras cosas, impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la isla.

Las nuevas enmiendas al régimen de sanciones asociado al embargo impuesto por EEUU a la isla fueron anunciadas por los departamentos de Comercio y del Tesoro y entrarán en vigor el próximo 17 de octubre, una vez publicadas en el Registro Federal de EEUU.

Bajo las nuevas normas, se facilitarán los proyectos conjuntos de investigación médica entre ciudadanos estadounidenses y cubanos y se podrán importar en EEUU productos farmacéuticos de origen cubano aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

Además, los estadounidenses autorizados podrán ofrecer servicios relacionados con el desarrollo, reparación y mantenimiento de infraestructuras en Cuba.

El cambio más popular para la mayoría de los estadounidenses es el que les permitirá a los viajeros que vayan a Cuba llevarse sin límites, para uso personal, tabaco y ron cubano en los equipajes.

En cuanto a la agricultura, EEUU podrá exportar a la isla artículos como pesticidas o tractores que ya no estarán sujetos, como otros, a restricciones de pago en efectivo o por adelantado.

Miaminews24.