Obama se encuentra entre Siria y Rusia

1095

(Miaminews24).- Barack Obama presidente de los Estados Unidos se reunirá este viernes junto a sus principales asesores en política exterior para considerar sus acciones ulteriores en Siria. Se espera que durante el encuentro se tengan en cuenta las opciones militares, informa Reuters citando a funcionarios estadounidenses. El temor a una confrontación con Rusia frena el deseo de bombardear Siria.

En particular, en la cita del Consejo Nacional de Seguridad se considerará la posibilidad de que EE.UU. pase a la acción militar directa mediante ataques aéreos contra bases militares sirias, depósitos de municiones o bases de radares y sistemas antiaéreos. Según una fuente anónima de Reuters, uno de los peligros que albergan estos bombardeos es que las fuerzas rusas y sirias a menudo actúan juntas, lo que aumenta la posibilidad de un enfrentamiento directo con Rusia, un escenario que Obama quiere evitar.

Sin embargo, los funcionarios han remarcado que consideran que es poco probable que Obama ordene efectuar ataques aéreos contra objetos del Gobierno sirio e incluso que Obama tome alguna decisión durante el encuentro.

Miaminews24.