Escándalos sexuales de Trump lo perjudican en las encuestas

932

(Miaminews24).- La fórmula demócrata Hillary Clinton-Tim Kaine, continúa en ascenso como la favorita según los últimos sondeos y se ubica a 5.3 puntos de distancia en los promedios generales con respecto a la fórmula rival republicana Donald Trump-Mike Pence.

Los sondeos reflejan una caída de intención de voto a favor del magnate republicano, lo que se traduce en una ventaja para la ex secretaria de Estado. La carrera por la presidencia de los Estados Unidos cumple sus últimas semanas previas al 8 de noviembre donde los ciudadanos elegirán a su favorito para suceder a Barack Obama.

Clinton se ubica con el 44.4% de intención de voto, luego Trump con el 39.1%, y a gran distancia los otros dos candidatos independientes: Gary Johnson con el 6.6% y Jill Stein con el 2.3%.

Una encuesta de la cadena NBC News coloca a la ex secretaria de Estado con 9 puntos por encima de su rival republicano, mientras que otros sondeos de Fox News, Reuters/Ipsos y Economist le dan una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre Trump.

Los últimos escándalos que tuvieron como protagonista al magnate neoyorquino, previo al segundo debate presidencial, incidieron en su caída en los números para la intención de voto. La demócrata no aumentó significativamente, pero se mantuvo en el mismo margen y amplió su ventaja con respecto a su rival.

Miaminews24.