Casos de sida en Estados Unidos está representado por latinos en un 25%

997

(Miaminews24).- Nuevos datos difundidos por los CDC señalan que los latinos representan el 23 por ciento en las pruebas realizadas y financiadas por dicho organismo federal, así como el 60 por ciento de los casos relacionados a enfermos con VIH en los primeros 90 días después del diagnóstico de la enfermedad, lo que está por debajo del 85 por ciento de los objetivos de la Estrategia Nacional VIH/SIDA.

Aunque reflejan el 16 por ciento de la población en general, los latinos en los Estados Unidos constituye el 25 por ciento de los nuevos casos de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, revelan las pruebas realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La investigación subraya que persisten las disparidades regionales en el porcentaje de latinos diagnosticados y referidos para cuidados médicos vinculados con el VIH, mientras fueron más reducidos en el sur del país los entrevistados por servicios de compañeros y referidos a cuidados médicos preventivos por la enfermedad, en comparación con otras regionales geográficas en los Estados Unidos.

Entre los latinos sometidos a las pruebas del CDC, los hombres bisexuales y gay registraron los porcentajes más altos de VIH diagnosticado, con el 2 por ciento. La investigación advierte que de persistir las tendencias actuales de diagnóstico de la enfermedad, el riesgo de vida estimado sería de 1 entre 48 casos entre hombres de origen latino, y de 1 entre 277 en los casos de mujeres latinas.

Miaminews24.