Petrobras negocia la venta de una productora de etanol a francesa Tereos

889

(Miaminews24).- Este viernes la petrolera brasileña Petrobras anunció que inició negociaciones para vender su participación en la productora de etanol Guaraní al grupo francés Tereos Internacional, dentro de su plan para deshacerse de activos no estratégicos y reducir su histórica deuda.

La estatal brasileña, mediante su subsidiaria Petrobras Biocombustibles, es propietaria del 45,9 % de Guaraní, una empresa que produce etanol de caña de azúcar y que es controlada por Tereos Internacional (54,1 %), grupo francés del sector agroindustrial.

Petrobras informó en un comunicado enviado al mercado de que contrató al Banco Itaú BBA para asesorarlo en la transacción para vender toda su participación en Guaraní al socio en el proyecto.

“Hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado que garantice la efectiva conclusión de la transacción ni aprobación por parte de la Dirección Ejecutiva o del Consejo de Administración de Petrobras”, indicó la petrolera, al aclarar que las negociaciones están en fase inicial y que aún no hay un precio definido.

Guaraní, con siete plantas de producción de biocombustibles en el estado brasileño de Sao Paulo, tiene capacidad para producir al año 1,73 millones de toneladas de azúcar y 903 millones de litros de etanol.

El nuevo plan de venta de activos supera al previsto para 2015 y 2016, que prevé desinversiones por hasta 15.100 millones de dólares, y supone para la empresa deshacerse no sólo de sus negocios de biocombustibles, sino también de distribución de gas licuado (GLP), fertilizantes y participaciones en petroquímica.

Información de: EFE