EEUU espera ceñir la relación con Cuba a través de la cooperación de salud

999

(Miaminews24).-«Somos optimistas porque los pasos que estamos dando van a facilitar este tipo de acuerdos en materia de salud, no solo sobre el cáncer. Creo que podemos aunar esfuerzos y espacios en áreas en los que beneficios son mutuos», señaló Sylvia Burwell a la prensa al finalizar su primera visita oficial a Cuba.

La secretaria de Salud estadounidense, Burwell, destacó el viernes la cooperación en medicina como una de las áreas en las que más puede avanzar la nueva relación entre Cuba y EEUU, después de que ambos países firmaran este jueves un acuerdo para la investigación en la lucha contra el cáncer.

 Burwell llegó el jueves a Cuba para participar en un encuentro regional para el enfrentamiento de arbovirus como zika, dengue y chikunguña, con representantes de 30 países de América, donde la situación epidemiológica por estos vectores es preocupante.

La secretaria de Salud de EEUU -donde hay casos autóctonos de zika en Florida y Puerto Rico- destacó el buen trabajo que se desarrolla en Cuba para la prevención y el control vectorial de los arbovirus desde los niveles de atención primaria.

Cuba ha logrado contener la epidemia de zika con un intenso programa preventivo y de fumigación que logró mantener los casos nativos en tres, además de treinta importados, sometidos a un intenso programa de seguimiento.

Miaminews24.