A diez días de las elecciones Trump solo ha dado 56 de los 100 que prometió

946

(Miaminews24).- El miércoles, Trump dijo a la cadena CNN que al final de la campaña iba a entregar los 44 millones que faltan aunque había suspendido la recaudación de fondos.

A los estrategas republicanos no les gustó la idea porque vieron mermar las arcas del partido en un momento crucial. Pero se contentaron con el hecho de que el magnate inmobiliario, al menos, reafirmó su compromiso. “Él ya ha apoyado bastante”, justificó entonces el director financiero de la campaña, Steven Mnuchin.

Cuando lanzó su campaña, desde las alturas de la imponente escalinata del lobby del ‘Trump Tower’ en Nueva York, el candidato republicano prometió que iba a costear su contienda con 100 millones de dólares. A 10 días de las elecciones los republicanos solo han visto 56 millones y han perdido las esperanzas de que el compromiso sea asumido en su totalidad.

Pero este viernes comenzaron a circular versiones entre los analistas de que los estrategas republicanos ya no tienen ninguna esperanza. Es más, aunque Trump suelte los 44 millones no creen que vaya a tener mayor impacto en los esfuerzos electorales. Es demasiado tarde.

Y es tarde porque aunque el candidato republicano quiera gastar el dinero, tendrá que contratar más estrategas, principalmente en los estados claves, y eso suele ser una tarea que tarda meses en concluir.

Miaminews24.