Colombia se aferra a una paz amplia

842

(Miaminews24).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que esta cumbre se celebra «en un momento crucial» para el país y que el acuerdo firmado con la guerrilla de las FARC hace solo un mes en el mismo Centro de Convenciones de Cartagena en que se celebra la cumbre, y rechazado por la población en un plebiscito, «es y seguirá siendo la base de una transformación sin precedentes en nuestra historia».

El presidente, dijo este sábado que su país se aferra a la esperanza de la paz, que debe ser «más estable, más amplia y más profunda», en el discurso inaugural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

«Llegan ustedes (…) a un país que trabaja por un mejor futuro, que cree en la democracia y las instituciones republicanas, y que se aferra a la esperanza de la paz», dijo Santos a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la reunión.

«Con ajustes, con clarificaciones que se harán en un término muy breve, vamos a conseguir que un conflicto de 52 años, que ha dejado más de 200.000 muertos y ocho millones de víctimas y desplazados, llegue a su fin», aseguró el mandatario.

Enseguida dijo: «Hoy lo reafirmo en este escenario inmejorable ante los pueblos amigos de Iberoamérica: ¡la paz de Colombia será una realidad!».

Miaminews24.