Estados Unidos dividido por legalización de marihuana recreativa

1091

(Miaminews24).- La legalización será sometida a referéndum en cinco estados este noviembre y los cinco ya permiten la marihuana medicinal.

Un puñado de campañas por la legalización de la marihuana recreativa tienen a la industria de la marihuana medicinal preparándose para algo con lo que no esperaban lidiar: competencia.

Productores, profesionales de salud y usuarios de marihuana medicinal dicen que les preocupa que la gente que quiere marihuana medicinal simplemente la comprará en el mercado en lugar de pasar por el proceso de obtener una prescripción médica.

“Esto está siendo estructurado para que grandes corporaciones lleguen y en un período muy breve” y erradiquen a los proveedores de marihuana medicinal, dijo Lori Libbey, directora de un grupo den Maine que hace campaña contra la legalización y que como enfermera administra cannabis. “Me pregunto quién podrá proveerla para pacientes pediátricos”.

Pero en Maine y otros estados que ponderan la legalización, otros en el negocio de la marihuana ven positivamente esa posibilidad. Y algunos partidarios dicen que los profesionales de la marihuana medicinal simplemente no quieren perder su monopolio.

Miaminews24.