Ryan vota por Trump pero se niega a nombrarlo públicamente

958

(Miaminews24).- El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, pese a que se ha pasado todo el año denigrando de Donald Trump, ha revelado ese martes que votó a favor del candidato republicano.

 “Yo me mantengo donde siempre he estado todo este tiempo, verano y otoño. De hecho he votado la semana pasada en Janesville (Winsconsin) por el candidato nominado por nuestro partido. Debemos apoyar a los dos nombrados”, dijo Rayan en una cortea entrevista con Fox News el martes.

El líder republicano no mencionó el nombre del empresario inmobiliario a propósito. Tal como hizo durante la convención republicana en el verano, cuando profirió un llamado a los delegados a votar “con su conciencia” en vez de a Trump directamente.

De hecho, Ryan ha mantenido una postura ambivalente en relación al magnate inmobiliario. Tras unas primarias donde ambos se tiraron a la yugular, no solo le ha criticado en todo lo que le viene a la mente, como acusarlo de ‘antisemitismo’, de ‘bocón’, ‘racista’ y ‘tonto’, al tiempo que lo acusó de defender al ex dictador iraquí, Saddam Hussein e incitar a la violencia por parte de los supremacistas blancos.

Sin embargo se mantuvo callado durante todos los ataques que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha sido blanco por parte del empresario neoyorquino lo cual, a todas luces, suena como un apoyo tácito al candidato republicano pero, al mismo tiempo, un intento de mantener seriedad en un carrera electoral donde la mayoría republicana en el Capitolio se encuentra en veremos.

Miaminews24.