Esto dijo Angela Merkel sobre la restricción a la libertad en Turquía

990

(Miaminews24).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que las continuas restricciones a las libertades de expresión y prensa en Turquía son «alarmantes al máximo” y advirtió que estos asuntos tendrán «un papel central” en las negociaciones de Ankara en su afán por ingresar a la Unión Europea. Las declaraciones las dio en una rueda de prensa junto al presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Merkel se refirió a la reciente detención de periodistas del prestigioso diario opositor turco Cumhuriyet y aseguró que el Gobierno alemán tiene «grandes dudas” de que ese «triste” episodio respete los principios de un Estado de Derecho. «Es extremadamente alarmante para mí y el Gobierno que la libertad de prensa sea violada una y otra vez”, dijo Merkel. «El último ejemplo de esta triste tendencia es lo que ocurrió con los reporteros y el editor jefe de Cumhuriyet”, añadió la canciller.

«Los periodistas pueden contar con nuestra solidaridad, como todos aquellos en Turquía que, bajo condiciones muy complejas, son activos defensores de la libertad de prensa y de expresión”, añadió la autoridad germana, quien reveló que el embajador de Alemania visitó las dependencias de Cumhuriyet este martes. «Esto obviamente jugará un papel importante en las negociaciones para integrarse a la UE”, agregó Merkel.

Miaminews24.