Arrestaron al sospechoso de matar a policias en Iowa

1095

(Miaminews24).-  Los asesinatos de este miércoles son “un ataque a la seguridad pública de todos los iowanos”.

La policía todavía no ha informado sobre ningún posible sospechoso.

De acuerdo con la información divulgada por las autoridades dos policías fueron asesinados en lo que parece ser dos diferentes emboscadas cerca de Des Moines, en el central estado de Iowa.

El primero de los hechos ocurrió a la 1:06 a.m. en Urbandale cuando el oficial estaba dentro de su auto patrulla. Unos 20 minutos después, en una intersección a 5 kilómetros, otro oficial fue herido en similares circunstancias y transportado a un hospital donde fue declarado muerto.

La policía dijo que los asesinatos parecen haber sido “ataques estilo emboscada”.

“Claramente estaban sentados dentro de sus autos cuando fueron baleados”, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía Des Moines. “La mejor descripción de las escenas es que no hubo interacción entre ellos y quién quiera que hizo esto”.

La policía divulgó horas más tarde la foto de Scott Michael Green, de 46 años, sospechoso de haber llevado a cabo los ataques y quien se cree está fuertemente armado.

Scott Michael Green
Scott Michael Green

Green es blanco, de 1,80 metros de altura, 180 libras y pelo marrón. Fue visto conduciendo un camión pickup Ford F-150 modelo 2011. No hubo explicaciones de cómo fue identificado.

Las autoridades también ordenaron a los policías patrullar en parejas para evitar ser emboscados.

El gobernador de Iowa, Terry Branstad, dijo que los asesinatos de este miércoles son “un ataque a la seguridad pública de todos los iowanos”.