Expresidente salvadoreño deberá pasar al menos una noche más en el calabozo

905

(Miaminews24).- El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009), es acusado de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero, cometidos, supuestamente, al desviar 246 millones de dólares del presupuesto público a cuentas privadas.

Tony Saca, como es popularmente conocido, deberá pasar al menos una noche más en los calabozos de la Policía a la espera de la decisión sobre su futuro en el proceso legal que afronta por corrupción y en el que este viernes concluyó la audiencia inicial.

La jueza cuarta de Paz, Nelly Pozas, decidió este viernes decretar la “prisión provisional” a Saca y otros 6 imputados, al cierre del segundo día de audiencia y a minutos de concluir el plazo constitucional para decidir sobre la libertad de ellos.

Pozas argumentó que necesitaba “un poco más de tiempo para tomar una decisión apegada a derecho”, y anunció que el fallo en el que determinará si los acusados afrontarán la etapa de instrucción o investigación judicial se dictará mañana sábado a las 09:00 hora local (15:00 GMT).

Miaminews24.