Melania Trump modelo en EEUU sin tener permiso de trabajo

788

(Miaminews24).- Los detalles sobre los primeros pagos por modelaje a la señora Trump en Estados Unidos emergieron en los días finales de una enconada contienda presidencial en la cual su esposo, el candidato republicano Donald Trump, ha tomado una postura dura sobre las leyes de inmigración y sobre quienes las violan.

Melania Trump recibió pago por 10 trabajos de modelaje en Estados Unidos con un valor total de 20.056 dólares en las siete semanas previas al momento en que obtuvo permiso legal para trabajar en el país, según detallados libros de contabilidad, contratos y documentos relacionados de hace 20 años proporcionados a The Associated Press.

Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema de verificación del gobierno que permite a empleadores revisar si los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en el país. El magnate inmobiliario aspirante a presidente ha señalado que la ley federal prohíbe pagar a inmigrantes ilegales.

La señora Trump, quien recibió la tarjeta de permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos en marzo de 2001 y quien se naturalizó estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que llegó al país legalmente y nunca violó los términos de su estatus de inmigración. Durante la campaña presidencial, ella ha hablado de su llegada al país para defender la línea dura de su esposo respecto a la inmigración.

Melania Trump, quien en ocasiones trabajó como modelo sólo bajo su nombre de pila, ha dicho a través de un abogado que ella llegó por primera vez a Estados Unidos de Eslovenia el 27 de agosto de 1996, con una visa de visitante B1/B2 y que obtuvo una visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.

Miaminews24.