Alcaldía del Doral se decidirá en segunda vuelta

1257

(Miaminews24).- La aún joven municipalidad de Doral, donde el actual alcalde Luigi Boria defiende su jefatura ante el reto del exalcalde Juan Carlos Bermúdez, tendrá una segunda vuelta el martes 13 de diciembre, luego que ninguno de los aspirantes alcanzara el 50% de los votos.

Juan Carlos Bermúdez, ex alcalde de Doral, obtuvo una mayoría relativa en las urnas municipales el martes y deberá medirse en una segunda vuelta en diciembre frente a su contrincante, el actual alcalde Luigi Boria que buscaba la reelección.

Bermúdez obtuvo el 46 por ciento de los votos, superando así a Boria, con el 33 por ciento y a la concejal Sandra Ruiz, que se quedó con el 20 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade.

“Nosotros vamos a rescatar al Doral, nosotros vamos a hacer que el Doral vuelva”, exclamó Bermúdez en un discurso ante sus seguidores.

A juicio del ex alcalde, el respaldo de los pobladores del Doral se debió a que “recordaban todo lo bueno que habíamos hecho y no hicimos una campaña centrado en lo negativo”.

Aunque parte como favorito para la segunda vuelta, el cubanoamericano no se mostró totalmente confiado. “Hay que trabajar por ese resultado”, sentenció.

En una entrevista con el Nuevo Herald, Bermúdez recordó los ejes centrales de sus promesas: ética y transparencia en los procesos administrativos, aliviar el tráfico de la ciudad y manejar un presupuesto balanceado.

No obstante, el político confesó que la decisión de correr por la candidatura, tomada hace cinco meses, solo pudo ser con la aprobación de su esposa e hijas, quienes lo acompañaban en el evento.

Entusiasmados por los primeros resultados, activistas pintaron el confortable recinto, donde también se anunció la fundación de la ciudad hace 16 años, de amarillo y azul con el slogan “Getting Doral Back on Track!”.

Los seguidores se emocionaron y aplaudieron las palabras del fundador del Doral. Una de ellas fue Dominique Barba quien, además de recordar la gestión de Bermúdez, comentó que puso un voto de castigo contra el actual edil.

“Este señor hace seis años que está ahí en la Alcaldía del Doral, primero fue concejal, y no recuerdo en esos seis años una cosa buena de él”, criticó la doralina.

El alcalde Luigi Boria, por su parte, dijo a decenas de simpatizantes, amigos y familiares reunidos en el hotel Aloft, en Doral, que aunque no habían terminado de primeros, esperaba ganar la diferencia de votos en la segunda vuelta.

El alcalde dijo que lamentablemente la candidatura de su rival, la concejal Sandra Ruiz, había dividido el electorado. No obstante pidió apoyo de sus seguidores “para ganar ese 20 por ciento”.

“Yo soy un hueso duro de roer”, dijo en un breve discurso. “Para mí esto es un reto y lo acepto con mucha gallardía y mucho valor”, añadió.

En la contienda del martes también se disputaron dos escaños en el Concejo Municipal de Doral. Para el escaño 1, los candidatos deberán ir a segunda vuelta en diciembre al no alcanzar ninguno de los candidatos la mayoría requerida. En el escaño 3 se impuso la actual titular, Christi Fraga, con el 53 por ciento de los votos.