Obama: “Estadounidenses tienen cuatro años para decidir si están de acuerdo con Trump”

976

(Miaminews24).- En su primera conferencia desde la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Barack Obama reiteró sus diferencias con el presidente electo, pero remarcó la necesidad de que se le brinde el espacio necesario al republicano para que desarrolle sus propias políticas.

“Es importante que dejemos que el presidente electo tome sus propias decisiones”, indicó el jefe de Estado desde la Casa Blanca. Y agregó: “Los estadounidenses decidirán en los próximos cuatro años si están de acuerdo con Trump”.

Obama reconoció que tiene preocupaciones sobre el próximo gobierno, pero aclaró que destacará si se realizan políticas mejores que las de su gestión. “Tengo preocupaciones. Discrepamos en varias cosas (…). Pero si puede generar algo mejor que el Obamacare, seré el primero en felicitarlo”, apuntó, en referencia al sistema de salud, uno de las principales políticas criticadas por Trump.

Consultado sobre el nombramiento de Steve Bannon como próximo asesor y estratega del magnate, Obama consideró “inapropiado” opinar sobre las elecciones de Trump sobre su gabinete. “Dependerá de él establecer un equipo y reflejar sus políticas”, se limitó a declarar.

El presidente norteamericano aseguró que es diferente hacer campaña que gobernar, y reconoció que el flamante jefe de Estado “tratará de dar resultados” con su gestión.
Por su parte, reiteró que su equipo ya está trabajando en la transición del poder. “Es importante llevar a cabo una transición ágil”.

Fuente: Infobae.com

Miaminews24.