Trump garantiza protección a Polonia por parte de EEUU

861

(Miaminews24).- El presidente polaco, Andrezej Duda llamó a Donald Trump para felicitarle por su victoria electoral, a lo que el político estadounidense respondió destacando su aprecio por Polonia y por la aportación de la comunidad polaca en EEUU.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha asegurado a Duda, que Washington mantendrá su apoyo a Polonia, también en cuestiones militares, según explicó hoy la portavoz de la Presidencia del país centroeuropeo, Marek Magierowski.

Según explicó Magierowski, en una conversación que duró algo más de diez minutos Trump aseguró a Duda que durante su mandato Estados Unidos mantendrá su apoyo a Polonia y subrayó que Varsovia “es un valioso aliado para Washington”.

“El presidente (electo) Donald Trump enfatizó muy claramente que Polonia puede contar con Estados Unidos durante su período de gobierno, también en cuestiones militares, ya que se habló sobre todos los campos de cooperación”, añadió la portavoz.

Se prevé que los dos presidentes mantengan su primer encuentro en el marco de la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas, que tendrá lugar en la primavera de 2017.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.