Inmigrantes ilegales de EEUU no son elegibles

912

(Miaminews24).- Tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito ratificaron los estándares federales de inmigración que excluyen a ex miembros de pandillas de grupos sociales que cubren claramente los requisitos para recibir protección.

 Los inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos no son elegibles automáticamente para recibir asilo con base en el argumento de que son ex pandilleros que se arriesgan a la persecución si regresan a su país, determinó el miércoles una corte federal de apelaciones.

El fallo podría afectar a miles de inmigrantes que están huyendo de la violencia relacionada con pandillas en Centroamérica, dijeron expertos en inmigración.

«Tenemos tantos solicitantes de asilo de Centroamérica, y tenemos mucha gente que es obligada a unirse a pandillas», dijo Fatma Marouf, un profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Texas A&M, quien escribió un sumario en el caso.

 La determinación del panel derivó de un proceso de deportación contra un hombre de El Salvador, Wilfredo Garay Reyes, quien abandonó una pandilla en su país e ingresó a Estados Unidos ilegalmente en 2001 a los 18 años de edad después de haber recibido un balazo en una pierna por parte de un líder de la pandilla que estaba molesto por su deserción.

Fuente: EFE

Miaminews24.