Corte de Nueva York interpone demanda para evitar ayudar a indocumentados

899

(Miamiminews24).- Una demanda interpuesta en una corte de Nueva York impediría que la ciudad destruya los registros personales relacionados a las credenciales de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por inmigrantes de otra manera indocumentados.

La ciudad debe decidir si borrará los documentos presentados por más de 900.000 inmigrantes indocumentados y evitar su deportación.

La acción fue interpuesta por los miembros republicanos de la Asamblea estatal Ron Castorina y Nicole Malliotakis, quienes indicaron en su demanda que destruir registros gubernamentales “debido a los resultados de una elección federal va en contra de los ideales de Estados Unidos y no tiene fundamentos legales”.

El lunes el alcalde demócrata, Bill de Blasio, señaló que las autoridades de la ciudad “no nos permitiremos ser parte de una situación en la que esos registros sean entregados al gobierno federal”.

“El motivo por el que la gente estuvo dispuesta a confiar en nosotros es porque fuimos muy claros en que jamás habría una situación que derivara en su deportación, y vamos a cumplir ese compromiso”, aseguró.

Fuente: VOA

Miaminews24.