Trump llega a Carolina del Norte en su gira de agradecimientos

956

(Miaminews24).- El presidente electo Donald Trump continúa este martes su gira de agradecimiento a quienes lo eligieron, con un evento en Fayetteville, Carolina del Norte, seguido de otros mitines similares en Iowa y Michigan más adelante en la semana.

El triunfo de Trump en Carolina del Norte, por 200.000 votos, no alcanzó para ayudar al gobernador de ese estado, Pat McCrory, a reelegirse.

Los estados clave escogidos para su gira son los mismos que le dieron una sorpresiva victoria durante las elecciones del pasado 8 de noviembre, aunque el triunfo de Trump en Carolina del Norte, por 200.000 votos, no alcanzó para ayudar al gobernador de ese estado, Pat McCrory, a reelegirse.

McCrory es el primer gobernador de Carolina del Norte en la historia en perder una reelección. Su contrincante demócrata, el fiscal estatal Roy Cooper, ganó por unos 10.000 votos.

Con su gira, Trump no solo busca agradecer a los votantes sino también mantener el entusiasmo sobre su presidencia y consolidar el dominio sobre el Partido Republicano a nivel de las bases y del aparato partidario.

Fuente: VOA

Miaminews24.