Demanda de fraude electoral en EEUU fue presentada por excandidato presidencial

799

(Miaminews24).- El excandidato presidencial estadounidense «Rocky» Roque De La Fuente denunció de forma juramentada ante una corte federal del norte de Florida que un empleado temporal del condado Broward, al norte de Miami, que otros trabajadores llenaron «sistemáticamente» votos en blanco en una habitación cerrada.

El excandidato presentó una demanda de fraude electoral en Florida contra las autoridades del estado al considerar que el sistema está adecuado para «bloquear el recuento».

«Mi propósito no es cambiar los resultados, sino exponer lo débil que hemos permitido que nuestro sistema electoral se convierta. Debemos tomar medidas para asegurar que su voto cuente para el candidato para quien se emita», expresó en un comunicado.

De La Fuente, del partido Reformista y quien basó su campaña en una reforma electoral, demandó específicamente a Ken Detzner, secretario de Estado de Florida, y Branda Snipes, supervisora de Elecciones del condado Broward.

El empresario, nacido en San Diego (California), criticó que la leyes sólo permiten el recuento cuando los dos candidatos con mayor votación tienen una diferencia de menos de 0,25 % de los votos.

Fuente: EFE

Miaminews24.