Donald Trump es nombrado como la Persona del Año

1118

(Miaminews24).- La revista Time nombró este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la “Persona del Año”, debido a la “gran influencia que le ha imprimido a las noticias, para bien o para mal”.

 Trump logró en noviembre pasado la que quizá fue la victoria electoral más sorpresiva en la historia de su país, gracias a un discurso novedoso y antisistema pero que en muchos momentos adquirió tintes xenófobos y machistas.

La importancia de su victoria, que representa también el mayor reto en la convivencia social de su país en las últimas décadas, resultó el factor definitivo para su nombramiento como Persona del Año.

En un artículo, la editora Nancy Gibbs justifica la decisión de la revista al explicar que Trump “le recordó a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desesperanza, y que la verdad sólo es tan poderosa como la confianza que se tiene en quien la dice”.

Así, Trump se hizo ganador del reconocimiento “por empoderar a un electorado escondido al darle cause a su furia y transmitir sus miedos, y por darle forma a la política del futuro al demoler la del pasado”.

Fuente: SDP