Esto piensa China tras comentarios del presidente electo Donald trump

977

(Miaminews24).- China manifestó el lunes su “seria preocupación” sobre los comentarios del presidente electo, Donald Trump, en los que cuestionó si Estados Unidos debería seguir respetando la política de “una China” a menos que el gobierno chino ofrezca concesiones en el comercio.

La administración Trump debe “comprender la seriedad” del asunto, urgió un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, añadiendo que las palabras de Trump en una entrevista emitida en televisión el domingo plantean la posibilidad de que las relaciones entre Washington y Beijing se vean “gravemente afectadas”.

La política “una China” era el “fundamento político” de los lazos entre las dos naciones, subrayó el portavoz chino, Geng Shuang.

Trump dijo en declaraciones a la televisora Fox News el domingo que no se sentía “limitado por la política “una China” a menos que hagamos un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluyendo el comercio”.

China considera que Taiwán, una isla autogobernada, es parte de su territorio y cualquier referencia a un estado independiente es un grave insulto. Estados Unidos cambió sus relaciones con Taipei a Beijing en 1979.

Un diario oficial chino dijo también el lunes que Trump es “tan ignorante como un niño” y sugirió que si Trump apoya la independencia de Taiwán o la venta de armas, entonces China “no tendría razones para asociarse con Washington en los asuntos internacionales” y podría ofrecer apoyo militar y de otro tipo a los oponentes de Estados Unidos.

Fuente: Voz de América